Yo digo, Yo pregunto, Periodico estatal, noticias del estado de mexico, Toluca, noticias del estado de mexico, periodicos del estado de méxico, noticias del estado de mexico, noticias del estado de mexico nezahualcoyotl, periodicos del estado de méxico

Acusan a universidad de secuestrar y matar perros para prácticas estudiantiles

Por: FÓRMULA, MUNDO PATITAS, ONG.

55

 

La ONG ‘ Mundo Patitas’ acusó a la Universidad del Sureste, Campus Chiapas, de secuestrar perros en situación de calle y seducirlos con comida, para luego matarlos y usar sus cuerpos con fines pedagógicos.

 

Por medio de su cuenta de Facebook, la organización publicó:

‪”¡Es inadmisible que habiendo métodos éticos alternativos de enseñanza, UDS Mi Universidad siga secuestrando perros en situación de calle a los que seducen con comida, y los perritos gustosos, y hasta moviendo la cola agradecidos, los siguen hasta el matadero! ¿Dónde quedan los valores que pregonan?”.

En dicho post adjuntó fotografías de un can encadenado, mismo que imágenes posteriores aparece una plancha quirúrgica sin vida.

 

 

Ante las acusaciones y comentarios negativos por parte de algunos usuarios de las redes sociales, al difundirse mencionadas imágenes; la universidad envió un comunicado, donde menciona que el perro presentaba una enfermedad terminal y le fue aplicada la eutanasia.

Además, agregó: “En ninguna de la práctica de nuestros alumnos se ha fomentado el maltrato animal y mucho menos el secuestro; no se debe difundir información cuando no se cuenta con el sustento adecuado”.

 

 

La ONG tachó de falsa dicha información y afirmó que los profesores de la institución dejan como tarea a sus alumnos, conseguir perros de la calle para realizar sus prácticas.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.