Yo digo, Yo pregunto, Periodico estatal, noticias del estado de mexico, Toluca, noticias del estado de mexico, periodicos del estado de méxico, noticias del estado de mexico, noticias del estado de mexico nezahualcoyotl, periodicos del estado de méxico

CONAGO no ha recibido quejas por recursos

Por: ANGEL CABRERA.

38

 

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que como presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no ha recibido quejas de ninguna entidad sobre retrasos en la transferencia de recursos federales por cuestiones políticas.

En la víspera, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que la Secretaria de Hacienda bloqueó el traspaso de 700 millones de pesos a la entidad, en supuesta represalia por la campaña que su administración ha emprendido en contra de la corrupción.

Al respecto, el mandatario panista y encargado de las Finanzas de la Conago, indicó que “nunca, como Coordinador de la Comisión de Hacienda, he tenido queja de ningún gobernador de ninguna entidad, de ninguna fuerza política, ya sea de mi partido, Acción Nacional, ya sea del PRD, o sea del Partido Revolucionario Institucional”.

Explicó que al tratarse de fondos federales, éstos se asignan a las entidades mediante fórmulas y reglas de operación preestablecidas, por lo que pidió revisar la acusación de Corral, su compañero panista y mandatario chihuahuense.

Abundó que si los 700 millones de pesos que no se han entregado a la entidad pertenecen a una partida especial o extraordinaria solicitada por el propio Gobierno de Chihuahua, la acusación de Corral sería falsa, porque la Federación no está obligada a transferir los recursos.

A pregunta expresa sobre si el mandatario de Coahuila miente, el secretario de Hacienda en la Conago respondió: “si es partida especial que pidió, ya sea por déficit o por cierre de año, sí. Habría que revisar qué es lo que está diciendo de los 700 millones de pesos que él está reclamando”.

 

Los comentarios están cerrados.