Dan libertad a Dolores Luna; vinculan a tres personas por robo en Torre Privanza

Por: 24 HORAS,

22

 

Esta mañana quedó en libertad la periodista Dolores Luna Maya, quien fuera acusada de “robo agravado en pandilla”, tras el asalto ocurrido en las instalaciones del periódico La Razón.

La periodista fue involucrada en los hechos ocurridos en la Torre Privanza, luego de que el medio la acusara de formar parte del grupo delictivo que robó una caja de seguridad, además de intentar robar una caja más que se encontraban en el interior de las instalaciones; de acuerdo con la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Miguel Hidalgo.

El pasado 6 de abril, Dolores Luna fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde inició su proceso, de acuerdo con medios.

Una juez de control determinó el día de hoy, 12 de abril, no vincular a proceso a la Luna Maya, así como a otra mujer y a un hombre, quienes quedaron en libertad, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que una juez de Control vinculó a proceso a tres sujetos; a uno de ellos, por el delito de robo agravado en lugar cerrado aprovechando relación laboral, así como robo agravado en grado de tentativa en pandilla.

A los otros dos fue por el delito de robo agravado en grado de tentativa en pandilla, cuyo afectada es una empresa periodística, en hechos ocurridos el pasado día 4 de abril en la Torre Privanza, delegación Miguel Hidalgo.

Así la juez resolvió la situación jurídica de las seis personas en la duplicidad del término constitucional, en una audiencia que registró diversos recesos y que se prolongó más de 17 horas.

A los vinculados a proceso, la impartidora de justicia les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

 

Los comentarios están cerrados.