Yo digo, Yo pregunto, Periodico estatal, noticias del estado de mexico, Toluca, noticias del estado de mexico, periodicos del estado de méxico, noticias del estado de mexico, noticias del estado de mexico nezahualcoyotl, periodicos del estado de méxico

NUESTRO PAN DIARIO (¿QUIÉN ES ESTE?).

Por: AJ.

15

 

 

¿QUIÉN ES ESTE?
Por: AJ.

 

Leer: Marcos 4:41 | La Biblia en un año: Jeremías 24–26
Tito 2

 

Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? (v. 41).

 

  • «Guarden todo y saquen una hoja y un lápiz». Cuando estudiaba, esas temidas palabras anunciaban que había llegado «la hora de la prueba».

 

  • En Marcos 4, leemos que Jesús empezó su día enseñando en la costa (v. 1) y terminó con un tiempo de prueba en el mar (v. 35). La barca que había servido de plataforma para enseñar, transportaba a Jesús y a algunos de sus seguidores hacia la otra ribera. Durante el viaje, y mientras un Jesús exhausto dormía en la popa, los discípulos se vieron en medio de una gran tempestad (v. 37). Empapados, despertaron a Jesús, diciendo: «Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?» (v. 38). Entonces, sucedió algo extraordinario. El mismo que, más temprano, había exhortado a las multitudes a oír (v. 3), ordenó con poder al viento: «Calla, enmudece» (v. 39).

 

El viento obedeció y el asombro de los aterrados discípulos se evidenció cuando dijeron: «¿Quién es éste?» (v. 41). Era una buena pregunta, pero les llevaría un tiempo llegar a la conclusión sincera y correcta de que Jesús era el Hijo de Dios. Hoy, las preguntas sinceras y la experiencia llevan a las personas a la misma conclusión. Jesús es más que un maestro a quien escuchar; es el Dios a quien adorar.

 

  • Padre, gracias por tu Palabra que nos ayuda a ver que Jesús es tu Hijo. Ayúdame a confiar en que tienes el control.

 

Los comentarios están cerrados.