Nuevo control de confianza deja más policías reprobados en el Edomex.

Por: MVS, / EDOMEX QUADRATIN.

12

 

La Fuerza Pública estatal no se encuentra evaluada y el número de reprobados ha incrementado luego de que se han modificado los exámenes e indicadores de Control de Confianza a nivel federal y estatal, para ser aplicado de acuerdo a cada región del país y del estado.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó que la prueba se ha aplicado mal, como es que el polígrafo se haya considerado al principio y ahora en la entidad se realiza en la etapa final sólo para corroborar datos, ya que tiene confianza sobre este instrumento, porque -dijo- que sí sirve.

“Ahorita estamos realizando las evaluaciones que nos marca el Secretariado, pero ya bajo esta óptica, y también quiero decirles que se ha incrementado el índice de no aprobados, antes era mucho por detección técnica y lo que estamos intentando ahora, la clave del Control de Confianza, es la obtención de información”, declaró.

Se pronunció a favor de la creación de una Unidad de Asuntos Internos que fiscalice y vigile a los cuerpos de seguridad, porque -admitió- que en la mayoría existen señalamientos de corrupción y que ha obligado a que la rotación de mandos siga, para evitar vicios en las regiones.

 

Los comentarios están cerrados.