Pena máxima, en caso Giselle.

Por: JOSÉ RÍOS / FRIDA VALENCIA / HERALDO DE MÉXICO.

28

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México buscará la pena máxima, prisión vitalicia, para Roberto N, presunto feminicida de Giselle, la pequeña de 11 años, quien fue localizada sin vida este fin de semana en Ixtapaluca.

La pequeña, quien era activa usuaria de un cibercafé, acudió al lugar el 19 de enero y de ahí no salió. La dependencia estableció que, por lo tanto, el propietario conocía a la menor con antelación.

En entrevista radiofónica con Salvador García Soto, la fiscal central para la Investigación de Delitos de Género de la Fiscalía del Estado de México, Dilcya García, declaró que trabajan para darle justicia a Gisselle y a su familia.

Aseguró que la sanción en este caso debe ser ejemplar para que no se comentan más actos como este.

“No se nos va a ir este sujeto, ni ningún otro que cometa un acto espantoso como éste”, aseveró la funcionaria.

Por su parte, el fiscal estatal Alejandro Gómez Sánchez informó que Giselle Garrido no dejó el ciber café perteneciente a su presunto feminicida.

“Reconstruimos la ruta que tomó Giselle al haber señalado que iba a ir al cibercafé, de donde le envío todavía un mensaje a su mamá diciendo que alcanzaría a su papá en cierto punto”, explicó el fiscal.

De acuerdo con las investigaciones, Gómez Sánchez detalló que las cámaras del negocio ubicaron a la menor de 11 años el 19 de enero pasado, desde donde envió un mensaje a su padre.

Ante esas indagatorias, la fiscalía obtuvo una orden de cateo para verificar el hogar del sospechoso, identificado como Roberto, donde se localizó una recámara una sábana similar en la que fue encontrada el cuerpo de la menor quien permaneció ocho días desaparecida.

“En ningún momento salió y eso nos llevó a entrevistar a la persona que despachaba el ciber y que a la vez es el dueño”, agregó.

Destacó que su dependencia hará todo lo necesario para que se realice una pena ejemplar en contra del probable victimario de Giselle.

 

Los comentarios están cerrados.