Yo digo, Yo pregunto, Periodico estatal, noticias del estado de mexico, Toluca, noticias del estado de mexico, periodicos del estado de méxico, noticias del estado de mexico, noticias del estado de mexico nezahualcoyotl, periodicos del estado de méxico

Trump desprecia a senador Corker: No podría trabajar ni en la perrera

Por: 24 HORAS/NOTIMEX.

17

 

El presidente Donald Trump acusó hoy a un influyente senador republicano de haberse convertido en un obstáculo para su gobierno, luego que el legislador sugirió que el mandatario debería hacerse a un lado en las negociaciones que conducirá el Congreso para la reforma fiscal.

Los comentarios del senador Bob Corker llevaron al mandatario a lanzar un ataque a través de su cuenta de Twitter, buscando denigrar la imagen del legislador por Tennessee, quien es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El malestar del mandatario fue evidente por el tono de los insultos dirigidos contra el legislador por Tennessee, quien fue mencionado como un posible candidato para secretario de Estado tras el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales.

En una serie de mensajes en su cuenta oficial, Trump calificó a Corker como un incompetente presidente de ese panel, y cuya pésima labor, dijo, convirtió a Estados Unidos en el hazmerreír del mundo, “pero ahora estamos avanzando”.

“Bob Corker, quien ayudó al presidente O (Barack Obama) a darnos el mal acuerdo con Irán y no podría conseguir trabajo ni en una perrera atrapando perros en Tennessee, está combatiendo ahora el recorte de impuestos”, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial.

En Estados Unidos, trabajar atrapando perros callejeros (“dog catcher”, escribió Trump en su tuit) es uno de los oficios considerados de más bajo nivel social.

Aunque Corker anunció meses atrás su intención de no buscar reelegirse al cargo, Trump aseguró este martes que su decisión fue motivada “cuando yo rehusé apoyarlo”.

“Ahora es sólo negativo ante cualquier cosa que haga Trump. Vean su récord. ¿No es triste que el senador ligero Bob Corker, quien no pudo ser reelecto en el gran estado de Tennessee, atacara ahora el recorte de impuestos?”, cuestionó el mandatario.

Corker, quien ha mantenido un abierto enfrentamiento con el mandatario después que semanas atrás dijo que su comportamiento frente a Corea del Norte podría detonar la tercera guerra mundial, externó este martes su impaciencia por la interferencia de Trump en el debate para la reforma fiscal.

“Yo le diría que deje a los profesionales por un momento, y ver si podemos hacer algo constructivo. Si empiezas a quitar cosas de la mesa antes de empezar, lo haces difícil” indicó en torno a este debate, durante una entrevista en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

Corker reiteró su caracterización de la Casa Blanca como una guardería infantil, e insistió que el mandatario ha socavado la autoridad del secretario de Estado, Rex Tillerson, quien lleva a cabo esfuerzos diplomáticos para desactivar la crisis coreana.

“El presidente continúa socavando a su representante diplomático, el secretario de Estado, y lo está alejando de una exitosa negociación diplomática (con Corea del Norte) (…) nos está llevando a la senda de combate”, precisó.

En una entrevista por separado con la cadena CNN, Corker dijo que no volvería a apoyar una candidatura de Trump porque “ha demostrado ser incapaz de superar situaciones (…) él obviamente no va a superar este situación”.

Los comentarios están cerrados.