ATESTIGUA ALFREDO DEL MAZO BODAS DE 130 PAREJAS MEXIQUENSES

Por: REDACCIÓN.

111

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza atestiguó la boda de 130 parejas mexiquenses, a quienes felicitó por formalizar su unión, con lo cual fortalecen a su familia y transmiten valores a sus hijos, además de comprometerse a estar juntos y apoyarse el uno al otro.

Del Mazo Maza indicó que estas bodas son parte de los trámites que se pueden llevar a cabo a través del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, el cual es totalmente gratuito para las parejas que deciden casarse.

“Quiero primero felicitar a todas y todos los que el día de hoy se están casando, que además lo hacen en el Día del Amor y la Amistad, es un día muy simbólico y estoy seguro que eso será también un buen augurio para el matrimonio que el día de hoy están realizando y que cada una y cada uno de ustedes lo recordará como un día muy especial en su vida.

“Afortunadamente hoy tenemos a 130 parejas que se están casando en este momento y nos da muchísimo gusto que hayan dado ese importante paso en el amor y en sus vidas. Muchísimas felicidades”, afirmó.

El Gobernador mexiquense les expresó a los recién casados que en el matrimonio la pareja debe buscar caminar uno al lado del otro y encontrar opciones para arreglar las situaciones complejas, ya que son el ejemplo para sus hijos.

Luego de entregar las actas de matrimonio a seis parejas, Alfredo Del Mazo destacó algunas de las historias de los mexiquenses que el día de hoy unieron sus vidas.

Como la de Víctor Hugo Rubí y Thalía García, originarios de Coatepec Harinas y Tonatico, quienes se casaron después de tres años de relación y vivir juntos desde hace unos meses, pero que además intentaron hacerlo en las Caravanas de la Justicia Cotidiana que se realizaron en Ocuilan, pero llegaron tarde para realizar el trámite.

Así como el caso de Guadalupe Estrada y Juan Daniel Gómez, de Zacualpan, quienes llevan tan sólo unos cuantos meses juntos y ya decidieron casarse.

Pero también dio a conocer la historia de Antonia Montoya y Luis Antonio Álvarez, de Ixtapan de la Sal, que después de 21 años de vivir juntos, finalmente dieron el sí.

En este caso, detalló que Antonia se enteró de las Caravanas en un ciber de Ixtapan de la Sal, donde conoció los trámites que se llevan a cabo con este programa, por lo que este día le dijo a Luis Antonio que lo quería invitar a un convivio del Día del Amor y la Amistad, y ya llegando al lugar se animaron a casarse.

“Cada quien por la razón que haya decidido, lo más importante es que hoy formalizan su unión, su matrimonio como pareja y eso para ustedes y para su familia, para sus hijos, es un motivo de mucho orgullo, es un motivo de fortaleza porque a través de esta unión fortalecen los valores de la familia”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, destacó que las bodas celebradas este día forman parte del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, que acercan más de 50 trámites a las familias mexiquenses, a través de 16 dependencias de Gobierno, organismos autónomos y el Colegio de Notarios de la entidad.

La celebración de las bodas estuvo a cargo del Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán.

 

Los comentarios están cerrados.