«Datos Duros sobre el Retroceso de México, en tan Sólo Dos Años»

Por: TERE TIJERINA.

978

 

¿Como es que un gobierno nos puede crear tanto daño en tan poco tiempo?

Aquí están los datos duros que nos dan una visión de cómo nos encontramos con un gobierno que desafortunadamente sólo a gobernado con ineptitud y mentiras:

Empleos formales en México hemos retrocedido al 2007 (3 años);

Ingresos públicos , lo que se recauda, nos regresamos al 2015 (5 años)

Nivel de consumo el retroceso es al 2010, (10 años de retraso)

El tamaño de la economía se encuentra en el mismo nivel que en el 2010 (10 años de retroceso).

Exportaciones nos regresamos al 2009 (11 años de retroceso).

La industria de la construcción el retroceso es a 2007 (13 años)

En el PIB Per Cápita, tenemos un retroceso a 1999 (nos regresamos 21 años).

La inversión fija bruta se retrocede a 1997 (23 años).

La refinación, su producción retrocede a 1991 (29 años).

El proceso de adquisición directa que hace el gobierno de la 4T, es 7 de cada 10 compras, no aplica el proceso de licitación, todo es adjudicación directa, sin importar el monto de la compra o servicio, por lo que nos regresamos a 1981 (39 años)

En la reproducción de Pemex, nos regresó este gobierno a 1979 (49 años).

La contracción económica se va a un retroceso al año de 1932 (88 años).

Por si fuera poco padecemos de la máxima violencia que ha sufrido México en más de 100 años, rebasando el número de muertos en la Revolución Mexicana ya que el mayor porcentaje de los fallecidos fueron por la pandemia de la fiebre española.

Y en estos dos años del primero de diciembre de 2018 a octubre de 2020 la cantidad de homicidios dolosos es de casi 69 mil personas. Dejamos atrás la energía solar y volvemos al carbón. Dejamos atrás la apertura energética para volver al monopolio del petróleo.

Van 2 años de retroceso en México con el gobierno de López Obrador. Que se ha caracterizado por la incompetencia y la mentira son dos eslabones del Gobierno de López Obrador, que han provocado el retroceso de México ante ideas viejas y fracasadas que llevan al país en reversa, hacia el siglo pasado. El presidente dio el primer golpe a todos los mexicanos con la cancelación del aeropuerto. Decisión que llevó al país a la recesión económica, antes de la pandemia y la crisis mundial.

Se revirtió la reforma energética y se puso en marcha una política contraria a la inversión extranjera.

Otra mentira más de la administración del tabasqueño quién aseguró, que se erradico la corrupción en el estado, y el discurso del combate a la corrupción es simple simulación. Hoy el 80 por ciento de los contratos se asignan en lo oscurito, al gusto del comprador y al margen de la ley que establece hacerlo mediante los procesos correspondientes.

De la misma forma, el nepotismo en la actual administración, es otra arma contra México. “El amiguismo y el compadrazgo ha inundado el Gobierno Federal.

¿En que no hemos retrocedido?

El aumento en el desempleo sólo de marzo a julio, un millón 117 mil 584 mexicanos perdieron su puesto de trabajo.

El aumento en homicidios dolosos 100 al día y feminicidios 11 al día, el narcotráfico como nunca en la historia ha crecido Esos son los temas en donde se ha destacado el. tabasqueño.

El PIB con una caída anual de 18.9%, un derrumbe histórico que no se vio ni en las crisis de 1995 y 2009, hecho que fue destacado por el propio INEGI. Así el país en manos del presidente más incompetente, inepto, necio y autoritario que ha tenido nuestro país.

teretijerina.yodigo@gmail.com

TERE TIJERINA: Abogada con especialidad en alta dirección, Perito en Grafoscopia, Grafometría, Dactiloscopia, Documentoscopia. Ex Directora de Inteligencia Civil CISEN Gobierno Federal México.

 

Los comentarios están cerrados.