«De Rodillas la 4T Pedirá Perdón a Cienfuegos»

Por: TERE TIJERINA.

486

 

Ahora resulta que la DEA después de meses de investigación no realizó bien su trabajo, en contra de Salvador Cienfuegos ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) No olvidemos que la orden de arresto contra Cienfuegos Zepeda fue girada el 14 de agosto del 2019, por la jueza Vera M. Scanlon, tardando 14 meses para detenerlo, y que se tuvo la visita de Timothy J. Shea (DEA) a México el 26 de septiembre, también recordemos que el 26 de octubre hubo reclamos fuertes por parte de las fuerzas armadas al presidente, por la tibia acción del gobierno mexicano y permitir tanto la investigación, como la detención de Cienfuegos, situación que se ha dado con otros personajes cómo; Genaro García Luna y César Duarte entre otros y con ellos el ejército y las autoridades mexicanas guardaron silencio.

La DEA lleva años haciendo investigaciones y detenciones en México y Latinoamérica, casualmente en este caso en donde las fuerzas armadas se le echaron encima al presidente y él no puede y no debe contradecirlos, porque son las que le van a dar el golpe certero al final. ¿Y en este único caso sí se habla de respeto entre las dos naciones? El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que busca la desestimación de los cargos criminales que imputó a Salvador Cienfuegos.

Con ello, indicó, dará oportunidad para que el exmando militar sea investigado bajo la ley mexicana.

Dijo que tomó la decisión luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México inició su propia investigación en contra de Cienfuegos, (misma que se dio posterior a la captura del ex militar) y que ha proporcionado al país pruebas sobre el caso y “se comprometió a seguir cooperando” con las pesquisas mexicanas.

“Nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley”

Sorprendente tanto «respeto». así debería de ser en todos los temas bilaterales en los cuales no se ha dado la respuesta necesaria y México ha salido perjudicado.

¿Cuál habrá sido el precio qué va a pagar o ya pagó López Obrador a Donald Trump para que haya dado la instrucción al Fiscal General de los Estados Unidos William Barr y dejen en libertad y sin cargos al exsecretario Cienfuegos después de las acusaciones por delitos tan graves, en donde definitivamente su condena no le hubiera permitido volver a caminar fuera de la cárcel?

¿Qué tantos negros secretos le sabrá Salvador Cienfuegos al tabasqueño, que ha hecho hasta lo imposible porque este hombre quedé libre de pecado?

Y también:

¿Qué tanto sabe de personajes de la 4T Incluyendo a los militares a quiénes les ha dado López Obrador todo el poder y los ha involucrado en muy importantes instituciones que antes eran civiles y ahora tienen al frente mandos militares?

Ahora podemos entender un poco más porque le ha soportado a Donald Trump tantas humillaciones para los mexicanos y para él mismo y él porque a la fecha sigue sin felicitar por su triunfo a Joe Biden, al que por supuesto no deseaba que ganará las elecciones. Asimismo el tabasqueño cínicamente pidió tener confianza en la Fiscalía General de la República, y advirtió que en su gobierno no se fabricarán culpables, y agradeció que se haya rectificado la decisión y aclaró que no hay nada oculto en la negociación.

“No hay nada oculto, nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática, para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos, sin conocimiento de nuestro gobierno”, El gobierno de Estados Unidos tiene más conocimiento de lo que pasa en México que el presidente López Obrador. ¿Y qué podemos decir del servil Marcelo Ebrard ?

El secretario de Relaciones Exteriores, reconoció y destacó la atinada, enérgica y eficaz conducción del fiscal general Gertz Manero, quien logró este acuerdo en favor de México.

¿Cómo será la llegada de Salvador Cienfuegos a México?

Cienfuegos regresará a México; no es acto de impunidad sino de respeto: declaró Ebrard Seguramente lo van a recibir de rodillas pidiéndole perdón por los inconvenientes que le hicieron pasar y por haber descuidado su seguridad y permitir que su imagen se fuera al piso, con el arresto planeado por muchos meses por parte de las autoridades de Estados Unidos. Seguramente ahora las vacaciones a Disney serán cortesía del gobierno de la 4T.

teretijerina.yodigo@gmail.com

TERE TIJERINA: Abogada con especialidad en alta dirección, Perito en Grafoscopia, Grafometría, Dactiloscopia, Documentoscopia. Ex Directora de Inteligencia Civil CISEN Gobierno Federal México.

 

Los comentarios están cerrados.