ES BERNARDO SEGURA FIGURA EMBLEMÁTICA DEL DEPORTE MEXIQUENSE 🏃🏻🥉

Por: REDACCIÓN.

75

 

Bernardo Segura Rivera es una de las principales figuras deportivas del Estado de México, ya que durante mucho tiempo fue un referente dentro de la marcha atlética mundial.

Prueba de ello es que además de ser medallista de bronce en la prueba de los 20 kilómetros, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el 7 de mayo de 1994 impuso el récord mundial en los 20 mil metros en pista, el cual a la fecha sigue vigente.

El andarín mexiquense impuso la marca con un tiempo de 1:17:25.6 horas, en Softeland, en Bergen, Noruega, siendo este resultado el punto más importante en su carrera deportiva, además de ser una década en la que los mexicanos peleaban en cada competencia por los primeros lugares.

Segura Rivera está orgulloso de que este tiempo siga imbatible en las pistas del atletismo mundial, por lo que en repetidas ocasiones ha mencionado su deseo de que sea un mexicano quien pueda implementar un nuevo registro en esta distancia.

El medallista olímpico se preparó durante toda una temporada para obtener la marca mundial, esto lo logró realizando travesías de hasta cinco horas en el Nevado de Toluca, así como entrenamientos que acumulaban más de 200 kilómetros semanales, los cuales se vieron reflejados con el récord que impuso.

A pesar de que Segura Rivera estaba listo para registrar el tiempo en los 20 mil metros de caminata, nunca imaginó que bajaría de la hora con 18 minutos, sobre todo por las condiciones que se presentaron.

Por lo anterior, es de recordar que la marca que impuso el atleta mexiquense ha estado vigente por 26 años.

 

Los comentarios están cerrados.