«Gruas y Corralones el gran negocio en el Estado de México.»

Por: MARIO GABRIEL GUTIÉRREZ CUREÑO.

0 53

 

 

El próximo miércoles en comisiones del congreso del estado se dará seguimiento a la iniciativa con que se pretende quitar el monopolio de las grúas y corralones al gobierno del estado., o más bien quitarle ese monopolio a los que desde hace mucho tienen las concesiones para prestar ese servicio y con el que han lucrado salvajemente a costa del sufrimiento de quien tiene la desgracia de sufrir un accidente automovilístico o que por algún motivo se ven remitidos a los corralones concesionados.

Actualmente los ordenamientos legales establecen costos sensatos en las tarifas de arrastre y guarda., el problema es que nunca se respetan estas tarifas.

Estos servicios se han convertido literalmente en auténticas mafias., hay un contubernio entre miembros de las policías municipales., estatales y de la fiscalía, para que con él menor motivo los automovilistas y transportistas sean extorsionados con fuertes sumas de dinero, al grado de que no han sido pocas las veces que los dueños de vehículos se ven impedidos a recuperar sus automotores

El sector transportista también se ve afectado por esta situación, sumando con ello la problemática que este sector padece., No solo tienen que lidiar con la delincuencia y los altos costos de los seguros., si no también con el riesgo constante de ser extorsionados por la autoridad.

Aunado a esto se debe de mencionar que los muchos de los beneficiados con las concesiones son gente ligada al poder público del Estado de México.

Ante esto se ha propuesto que los municipios tengan la facultad legal para prestar este servicio y con esto se quite el monopolio en la prestación de este servicio. Siendo los gobiernos municipales el ente más cercano a la población los ciudadanos tendrían más oportunidad de denunciar abusos.

Sin duda la alternancia democrática obligará a los ayuntamientos a dar un buen servicio.

El espíritu que impulsa esta iniciativa tiene que ver con empezar a disminuir los graves abusos de los que son objetos los automovilistas y transportistas del Estado de México.

El congreso del estado tendrá la oportunidad de reivindicarse ante este sector de la sociedad.
Veremos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.