«Ideas Impopulares de Jesús»

Por: ANNE CETAS.

68

 

Durante 15 años, Mike Burden realizaba reuniones llenas de odio en la tienda de recuerdos que tenía en su pequeño pueblo. Pero en 2012, cuando su esposa comenzó a cuestionar lo que él hacía, su corazón se ablandó. Se dio cuenta de cuán equivocadas eran sus opiniones racistas y ya no quiso seguir siendo como era. El grupo militante se vengó desalojando violentamente a su familia de un apartamento que alquilaban a uno de sus miembros.

¿Adónde acudió por ayuda? Sorprendentemente, fue a ver a un pastor negro del pueblo, con quien se había enfrentado. Él y su iglesia les proveyeron casa y comida durante un tiempo. Cuando le preguntaron al pastor Kennedy por qué estuvo de acuerdo en ayudar, explicó: «Jesucristo hizo algunas cosas muy impopulares. Cuando es momento de ayudar, uno hace lo que Dios quiere que hagas». Al tiempo, Mike habló en la iglesia y pidió perdón a la comunidad negra por su participación en difundir odio.

Jesús enseñó algunas cosas impopulares en el Sermón del monte: «Al que te pida, dale […]. Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen» (Mateo 5:42, 44). Esta es la forma de pensar «al revés» que Dios nos llama a seguir. Aunque parezca debilidad, es obra del poder de Dios, quien nos capacita para vivir como Él pide.

 

Los comentarios están cerrados.