«La CNDH violentando los Derechos de sus trabajadores»

Por: TERE TIJERINA.

0 261

 

¿Cuáles son las funciones de la CNDH?

La CNDH tiene por objeto esencial la protección de los derechos humanos, llevando a cabo otras actividades como las de observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos. Cuando hablamos de que cualquier ciudadano de éste país puede acudir a la CNDH para su defensa y protección, es difícil imaginar que un servidor público de dicha Institución haya sido violentado en sus derechos ya que fue despedido por medio de la red social de WhatsApp. Son tan poco profesionales, tan absurdos en su proceder, tan desinteresados en el bienestar de los trabajadores, tan ineptos, con un desconocimiento absoluto de las leyes de este país, y que éste gobierno no tiene el respeto por lo menos de rescindir la relación laboral de manera correcta.

¿Qué podemos esperar de la forma en que han despedido a millones de trabajadores en otras Instituciones en estos 18 meses?

Pues lo único que hemos visto es que se les ha dado un trato indigno por eso es que los tribunales en materia laboral están saturados de demandas por despidos injustificados… Aquí la historia de este caso…

Lázaro Elías Serranía Álvarez, subdirector de área en la Dirección General de Comunicación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, con casi 20 años de laborar en ese lugar. Hasta que el 15 de junio dejó de recibir su salario y se enteró que ese día era el último que trabajaría en la comisión, a través de un mensaje de WhatsApp.

Sin mayor explicación, la directora de comunicación, Alejandra Ezeta le avisó que lamentaba su despido, pero que ella recibía órdenes de Francisco Estrada, secretario ejecutivo de la CNDH. Es contradictorio que te enteres por redes sociales que en el interior de una institución, cuya función es tutelar los derechos humanos, haya maltrato a sus mismos trabajadores, Alejandra Ezeta envió un mensaje por WhatsApp a Lázaro para explicarle los detalles de su despido, sin embargo, no dijo el motivo. Ezeta sólo confirmó qué la órden había sido de la presidenta de la CNDH.

Lázaro busca al secretario ejecutivo de la CNDH, Fernando Estrada con el fin de conocer el motivo de su despido. Estrada lo envía nuevamente con Alejandra Ezeta, quien no atiende su solicitud, y entonces empezamos a ver que te envían de un lado a otro y nadie te da la explicación qué estás solicitando. Al no recibir respuesta Lázaro escribe en el chat de WhatsApp de la institución lo siguiente:

“…Estoy siendo víctima de flagrante violación de mis derechos humanos laborales, precisamente por mi patrón, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde laboro desde hace 19 años”,

Casualmente y por arte de magia ese chat desaparece Y entonces, la CNDH emite el comunicado 180-2020 que explicaba lo siguiente: “La CNDH desmiente el cese de labores de uno de sus trabajadores”. El mismo documento niega la versión de Lázaro y señala que él se niega a recoger su cheque, correspondiente a la primera quincena de junio. Posterior a esto la CNDH también desaparece el comunicado que ellos mismos emitieron. Esto sucede cuando las autoridades no tienen el mínimo conocimiento de los procedimientos, que se deben de llevar a cabo por la falta de experiencia, conocimiento, estudios y lo peor… las ganas de hacer las cosas bien y con profesionalismo.

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra?

María del Rosario Piedra Ibarra es una activista mexicana, hija de Rosario Ibarra de Piedra . Integrante de morena desde su fundación y una de las consentidas del presidente.El 16 de noviembre de 2019 tomó protesta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en medio de una trifulca muy vergonzosa en la cámara de senadores, calificándose por los partidos de oposición como una imposición de López Obrador, que fué descarada y con una serie de anomalías en la votación… Tristemente así son las cosas en el gobierno de la 4T… Ahora sí

¿Quién podrá defendernos?

 

TERE TIJERINA: Abogada con especialidad en alta dirección, Perito en Grafoscopia, Grafometría, Dactiloscopia, Documentoscopia. Ex Directora de Inteligencia Civil CISEN Gobierno Federal México.

 

Deja una respuesta