«LLEGA SALARIO ROSA A LAS FAMILIAS QUE NUNCA ANTES HABÍAN RECIBIDO ALGÚN APOYO: ALFREDO DEL MAZO»

Por: REDACCIÓN.

320

 

El Salario rosa es un programa que llega a familias mexiquenses, que en su mayoría nunca antes habían recibido apoyo alguno, señaló el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y agregó que esta iniciativa de su administración beneficia actualmente a más de 341 mil mujeres de toda la entidad.

“El Salario rosa está llegando algunas familias, a mujeres que nunca habían recibido nada antes, algunas unas ya recibían algún apoyo, y qué bueno, me da mucho gusto porque ya tenían la oportunidad de recibir algún apoyo alimentario, una beca, algún otro apoyo, pero hay muchas que nunca habían recibido ni un solo apoyo y que el primer apoyo que reciben es éste, del Salario rosa”, apuntó.

En ese sentido, el mandatario mexiquense precisó que este programa es permanente y reconoce el esfuerzo y dedicación de las jefas de famila de la entidad, además de que llega a las mujeres que más lo necesitan, pues son las amas de casa quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia.

“Van a estar recibiendo este apoyo para que le sirva a ustedes y a sus familias, y así como lo reciben el día de hoy ustedes, ya tenemos más de 341 mil mujeres de todo el Estado de México que reciben este apoyo del Salario rosa, y que permanentemente les llega para apoyar a sus familias, hoy ustedes se convierten por primera vez en beneficiarias, y a partir de ahora les estará llegando siempre su Salario rosa”, destacó.

Alfredo Del Mazo Maza recordó el contexto actual que se vive derivado de la pandemia por COVID-19, y mencionó que esta situación ha repercutido en la pérdida de empleos, de ahí la importancia de apoyar la economía familiar para incrementar el ingreso en el hogar y salir delante de esta situación.

“El programa del Salario rosa siempre es importante, siempre esa ayuda es muy útil, pero hoy en situaciones difíciles por la pandemia, el desempleo, hoy más que nunca este apoyo es muy importante para que le llegue a las familias, a las mujeres, a las amas de casa porque sabemos que ustedes van a hacer con este apoyo todo lo que puedan por ayudar a sus hijos y a sus familias, y sabemos que está en las mejores manos, porque está en sus manos”, expresó.

Por último, invitó a las recién inscritas a difundir este programa, y les aseguró que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita, porque el compromiso de su administración es apoyar a las mujeres de la entidad.

En este evento, el titular del Ejecutivo entregó a distancia tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Huixquilucan Jaltenco, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Teoloyucan, Tultitlán, Xonacatlán y Tultepec.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, detalló que el programa del Salario rosa también apoya a las amas de casa mexiquenses, con atención a la salud, educación y capacitación, y señaló que es un programa integral que beneficia y empodera a las mujeres, quienes, dijo, son la parte central de las familias mexiquenses.

 

Los comentarios están cerrados.