«López Gatell el Verdugo de la Pandemia»

Por: TERE TIJERINA.

272

 

En ésta administración de incompetentes, que se contradicen en sus declaraciones, y que siempre tienen otros datos resalta uno de los ineptos más destacados Hugo López Gatell de los allegados y consentidos de el presidente, qué en las primeras declaraciones sobre la pandemia, dijo que el Ejecutivo no se contagia porque tiene una fuerza moral, después de observar los vídeos de su hermano y todas las corruptelas que se han hecho por instrucciones del presidente o bajo su aprobación su fuerza moral no existe… y no sólo eso, se han mencionado una serie de tonterías sin una planeación correcta desde que inició la pandemia.

Lo que es un hecho, es que no han podido controlar nada y aunque López Obrador diga que la pandemia está «domada» cuándo tenemos calculados 95,000 muertos por esta causa. Cabe mencionar qué el Ejecutivo sólo tiene domados a los serviles del gobierno de la cuarta transformación y los ciudadanos qué siguen creyendo en las mentiras que manifiesta todas las mañanas. En alguna de sus declaraciones, López Gatell comentó que el escenario catastrófico sería si llegábamos a los 60,000 fallecidos por covid-19, ese escenario está rebasado por mucho y el señor Gatell sigue mintiéndonos diariamente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, atribuyó a los padecimientos de los mexicanos como el tabaquismo, diabetes, hipertensión y obesidad: Al sistema alimentario; (seguro se refiere a los 12.5 millones más de pobres qué ha causado esta administración); La desigualdad social; (misma que no ha combatido, al contrario ha permitido que aumente); Al déficit de médicos; ( porque hay un gran desempleo y porque le dieron lugares a médicos cubanos, que le correspondían a los mexicanos); A los medios de comunicación, (ya le cargaron el milagrito a la prensa); A la corrupción ( totalmente de acuerdo, ya que muchas de las compras que se hicieron para combatir la pandemia, fue a los amigos, socios, familiares y una serie de personajes como el hijo de Manuel Bartlett quién estaba vendiendo a sobreprecio el equipo que se requería); Y hasta a un discurso de “encono” de farmacéuticas. Todos tienen la culpa menos las pésimas políticas públicas de salud del gobierno de la 4T, recordemos que el dinero se lo han gastado en ocurrencias y no hubo, ni hay las pruebas suficientes para saber quienes están contagiados, todo se lo han llevado en cálculos, siempre se están justificando, es patético tener que responsabilizar a los demás y no asumir lo que les corresponde.

La Secretaría de Salud informó un buen día, del fallecimiento de 470 personas, y al otro día dice que son 2,789 muertes extras, y 28,115 nuevos casos de contagios no registrados, por cambio de «metodología» en el seguimiento de casos y fallecimientos eso significa que ahora son 95 mil muertos y 817, 892 contagios, 3,175 casos registrados en las últimas 24 horas (12 de octubre). Somos el noveno país con mas contagios y el cuarto lugar en número de decesos. López Gatell se cura en salud diciendo que no somos el peor de los países, una respuesta cínica, humillante, ofensiva e insolente y aberrante. Pero en esto también nos miente, ya que de acuerdo a las estadísticas mundiales se maneja el número de decesos por cada mil habitantes y México está por encima de los países que más muertes han tenido de acuerdo a los 37 millones 215 mil contagios y más de 1 millon de fallecimientos en el mundo.

América 593.587

Europa 232.979

Asia 211.889

África 38.042

Oceanía 1.004

Sin embargo el índice promedio en el planeta es de 2.9% de fallecimientos por cada 1000 contagiados y México tiene el 10.3 % de muertes por cada 1000 contagiados. Tenemos una letalidad de 3.5 veces mayor que cualquier país del mundo. Primer lugar deshonroso de muertos por cada 1000 contagios. Para entrar al promedio mundial de fallecidos, estaríamos hablando que no son 817, 892 contagiados sino de 1.5 a 4 millones de contagios para que cuadren los números, entonces por donde lo veamos nos han mentido y lo siguen haciendo todos los días. También tenemos el muy triste primer lugar en fallecimientos de trabajadores de la salud, no olvidemos que se han quedado abandonados por el Gobierno Federal. Hugo López Gatell ha dado 225 conferencias vespertinas más las que realizó en las mañaneras con el presidente, se reconoce la capacidad para estar frente a un micrófono mintiendo y cantinfleando tantas veces y ahora también avienta al ruedo a José Luis Alomía Zegarra Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y que seguro se lo va a llevar entre los pies, cuando las cosas no salen bien los cobardes suelen salpicar a todos los demás y recordemos que el hilo se rompe por lo más delgado

teretijerina.yodigo@gmail.com

TERE TIJERINA: Abogada con especialidad en alta dirección, Perito en Grafoscopia, Grafometría, Dactiloscopia, Documentoscopia. Ex Directora de Inteligencia Civil CISEN Gobierno Federal México.

 

Los comentarios están cerrados.