«López Obrador sigue Arrodillado ante Trump, No se ha dado cuenta que Joe Biden es el Bueno»

Por: TERE TIJERINA.

514

 

Mientras en Estados Unidos el presidente electo, Joe Biden, designa como parte de su equipo de transición a la experimentada diplomática y ex embajadora en México, Roberta Jacobson, en lo que algunos leen como una señal positiva para México por parte del vencedor de la elección, en el gobierno mexicano se ordena construir un muro en torno al mandatario electo. El presidente y el canciller instruyeron a la embajada de México en Washington, a cargo de la embajadora Martha Bárcena, comunicar a Biden que el presidente Andrés Manuel López Obrador no entablará comunicación alguna con él en tanto no se defina el proceso electoral en el país vecino. Las instrucciones, responden a una solicitud que realizó el equipo de Biden a la embajada para analizar la posibilidad de realizar un llamada telefónica entre el jefe del Ejecutivo mexicano y Joe Biden. Nos hacen ver que, al menos por el momento, México ha decidido levantar un muro entre López Obrador y Biden.

México mira con expectativa la elección de Estados Unidos, donde Joe Biden superó los votos necesarios del colegio electoral con su contundente victoria.

Ha sido clarísimo qué Andrés Manuel López Obrador, ayudó a la campaña de reelección de Donald Trump con su visita a la Casa Blanca de julio pasado, el único viaje al extranjero que ha hecho el mandatario de México.

El presidente mexicano, dijo a los periodistas que no quiere ser «imprudente» al felicitar a Biden. “Quiero esperar hasta que termine el proceso electoral”, dijo, incluso cuando el peso subió y los comerciantes apostaron a que Biden sería mejor para las exportaciones mexicanas.

A pesar de que Trump hizo campaña para construir un muro a lo largo de la frontera MéxicoEstados Unidos y culpó al Gobierno de la Ciudad de México por el flujo de migrantes centroamericanos hacia la frontera estadounidense, también Trump califico a los mexicanos como delincuentes, violadores ladrones, malvivientes, criminales, separó a las familias dejando a los niños encerrados en jaulas, amenazó con elevar los aranceles en las exportaciones, con elevar los impuestos en las remesas que envían a México, con deportar a los dreamers, los estudiantes mexicanos que llegaron pequeños como indocumentados a Estados Unidos y se encuentran estudiando en las universidades y muchas otras humillaciones y vejaciones que este hombre que se sintió pilar de la supremacía blanca en su país, que dividió completamente a los ciudadanos, conservador radical, racista, clasista, a este hombre le sigue rindiendo pleitesía López Obrador, no le dará vergüenza al mandatario mexicano seguir siendo un lamebotas de un tipo que perdió las elecciones pero es tan necio y tiene la estupidez a flor de labios, que no quiere reconocerlo. Exactamente igual que las locuras qué López Obrador hizo durante varias contiendas electorales que perdió. Y lo más ridículo es que creyó que son amiguitos y ahora a pesar de que la mayoría de los presidentes y primeros ministros del mundo han felicitado a Joe Biden él no lo hace, con el pretexto de no ser «imprudente» aunque todos los días lo sea.

¿No habrá nadie en su gabinete que le diga que la política exterior no se maneja de esa manera?

Qué es mucho más el perjuicio que el beneficio que va a tener, al no reconocer e iniciar con el próximo presidente de los Estados Unidos una relación cordial, porque le guste a quien le guste el será el nuevo presidente del vecino país del Norte y que interviene en todo con México. El tabasqueño se ha equivocado desde el día que ganó las elecciones y empezó a tomar decisiones hasta hoy, el hombre necio, autoritario, enfermo de poder, que no le ha importado que humillen al pueblo bueno y sabio, porque el mismo lo hace todos los días, qué más le da qué un hombre cómo Donald Trump en 4 años haya dicho y hecho barbaridades a los mexicanos. Vergonzoso es tener a un ser miserable cómo él inquilino de Palacio Nacional.

Líderes de la oposición mexicana, felicitaron al nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mientras el Gobierno mexicano aún guarda silencio ante los resultados.

Después de la felicitación de la oposición, por obvias razones al presidente le molestó que se le adelantaran, porque siempre quiere tener el control de todo en este país. Ojalá también lo tuviera para apoyar a sus paisanos y a toda la gente que requiere inmediata ayuda con las inundaciones en el sureste del país, pero al contrario de eso, se echa al bolsillo el FONDEN y muchos más recursos del presupuesto Federal. Marcelo Ebrard seguramente se está mordiendo las uñas y el barniz, pensando cómo va a solucionar esta falta de cortesía e intención de una buena relación bilateral con el país más importante que tenemos en comercio, migración, petróleo, combate a la delincuencia, estrategias de seguridad, fortalecer y consolidar la agenda bilateral y construir nuevas etapas de diálogo y negociación sobre la base de la responsabilidad compartida y el respeto mutuo. Pero con la actitud de López Obrador, vamos a ver cómo va a reaccionar el nuevo presidente de los Estados Unidos.

teretijerina.yodigo@gmail.com

TERE TIJERINA: Abogada con especialidad en alta dirección, Perito en Grafoscopia, Grafometría, Dactiloscopia, Documentoscopia. Ex Directora de Inteligencia Civil CISEN Gobierno Federal México.

 

Los comentarios están cerrados.