¿MÁS DEUDA PARA ECATEPEC?

Por: MARIO GABRIEL GUTIÉRREZ CUREÑO.

0 46

 

He vivido por muchos años en el municipio de Ecatepec., desde joven llegue a vivir a este noble municipio., he crecido y me he desarrollado en forma personal., aquí terminé la carrera que gracias al sindicato de obreros y obreras de la fábrica “La marina “ pude cursar., aquí nacieron y han crecido mis hijos.., como cientos de miles aquí hice mi lugar de residencia., a lo largo de muchos años he visto diferentes tipos de gobiernos locales y de todas las tendencias políticas ., el activismo social me llevó a la participación política., tuvimos la fortuna de participar en muchas campañas políticas siempre de lado de la izquierda., siempre cuestionando y siempre exigiendo mejores condiciones de vida para Ecatepec.

Con muchos compañeros más, cuestionamos desde la oposición la opacidad en el tema de los recursos públicos y el sectarismo en la asignación de Servicios y obras para las comunidades.

En el 2000 como pdte del hcpc de mi comunidad supimos lo que es ser excluidos y marginados por pensar diferente.

Nos organizamos con muchos más para poder tener un gobierno eficiente y de avanzada., durante muchos años esa fue la lucha.

Hoy con pena vemos que no se ha logrado estos objetivos., no hay transparencia en la asignación de los recursos , llegado al extremo nunca antes visto en Ecatepec de que la cuenta pública del 2019 fue entregada al órgano responsable del congreso del estado sin el aval del los síndicos responsables.,

No hay desde mi particular punto de vista claridad en el ejercicio de la gobernanza, no se sabe para donde va nuestro municipio.

En el marco de esta crisis de salud., no se ha informado de cómo ni a quienes ni bajo que criterios se ha apoyado de parte del Gobierno municipal, al menos un servidor en su carácter de representante popular no tiene información de parte del ayuntamiento.

Sin duda entendemos y nos queda claro la grave disminución de la recaudación local, pero también vemos una nula aplicación de un programa de austeridad del gobierno local y tampoco vemos una reestructuración financiera que permita hacer frente a esta contingencia.

No me remito a otros Gobiernos municipales., ya cada legislador debería hacer un balance de sus representados y de sus responsabilidades, Escribo de lo que se y conozco.

Como miembro del movimiento de regeneración nacional estamos obligados a cumplir la línea política y los estatutos del partido que en resumen buscan gobiernos eficientes , transparentes y austeros.

Bajo la gran responsabilidad que significa ser diputado al congreso donde juramos buscar siempre el bienestar del pueblo del Estado de México habremos de definir el sentido de nuestro voto ante la petición de autorizar más endeudamiento para nuestro municipio.

La decisión que habremos de tomar., será razonada., sin línea., asumiendo la total y absoluta responsabilidad, sin medir en esta, intereses personales más que el bien de los Ecatepenses.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.