Mercados mexicanos ganan tras anuncio de AMLO sobre Pemex.

Por: 24 HORAS / REUTERS.

3

 

Los mercados mexicanos ganaban el martes luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que próximamente anunciará medidas extraordinarias para fortalecer a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluyen la reducción de su carga fiscal, entre otros factores.

La bolsa avanzaba con fuerza, más de 1.5%, en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas, mientras inversionistas aguardan el discurso del Estado de la Unión del presidente estadounidense, Donald Trump, ante el Congreso.

* La moneda local cotizaba en 19.0656 por dólar, con un avance de 0.2%, o 3.88 centavos, frente a las 19.1044 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El anuncio de López Obrador sobre Pemex “fue muy bien recibido por el mercado”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

* Trump ofrecerá a las 0200 GMT del miércoles su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que tiene previsto instar a los demócratas a que aprueben los fondos para construir un muro fronterizo con México.

* En el ámbito local, el jueves se darán a conocer la inflación de enero y el primer anuncio de política monetaria de Banco de México en el año, en el que se espera que mantengan sin cambio la tasa de interés clave.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subía un 1.71%, a 44,484.85 puntos, con un volumen de 61.7 millones de títulos negociados.

* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendía seis puntos base a en 8.43% mientras que la tasa a 20 años bajaba también seis a 8.67%.

 

Los comentarios están cerrados.