MUERE LA PERRITA QUE FUE GOLPEADA BRUTALMENTE POR UN CAZADOR.

Por: GRUPO ZÓCALO / LA RAZÓN.

136

 

España.- Falleció “Alma“, la perrita de Chantada, España que quedó gravemente herida luego de que un cazador le disparó y apaleó brutalmente; y no sólo eso, la arrastró varios metros malherida, después de dar a luz a seis cachorros.

Las imágenes que han causado indignación y le han dado la vuelta al mundo, fueron grabadas por un un hombre que alarmado por el disparo, bajó de su auto para ver lo que ocurría. Al percatarse de la terrible escena, persiguió al agresor y llamó a la Guardia Nacional.

Gracias a la denuncia, la perrita fue trasladada de emergencia al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de Lugo para su atención, ya que el disparo le atravesó dos extremidades; además, presentaba contusiones cerebrales y laceraciones en la piel.

Fuentes del centro veterinario donde estaba hospitalizada dijeron que desde su traslado, la “Alma” fue tratada con analgésicos y antibióticos ya que su vida corría peligro; sin embargo, pese a todos los esfuerzos por salvarla, perdió la vida.

«Soy cazador y disparo a quien me salga de los cojones», dijo el hombre

Exigen justicia para “Alma”

Debido a la intervención de las organización a favor de los animales Mundo Vivo y el Partido Animalista (PACMA), el agresor de 60 años podría ser acusado por maltrato animal y enfrentar un castigo de 18 meses en prisión.

Incluso la Consellería de Medio Ambiente podría hacerle pagar una multa de 30 mil euros (650 mil 673 pesos mexicanos) e inhabilitarlo por 10 años, pero todo depende de lo que ocurra en el juicio.

“PACMA se ha movilizado para llevar a los tribunales a este maltratador e intentar conseguir la máxima condena. Sin embargo, podría no entrar en prisión, ya que las penas por maltrato animal siguen siendo ridículas en nuestro país”, indicó el partido.

Por lo que en su página de Internet lanzaron una petición de firmas para exigirle al futuro Gobierno que modifique el Código Penal para que se endurezcan los castigos para las personas que maltratan a los animales

¡Ayúdanos a que el cazador de Chantada, que disparó y apaleó a su perra, vaya a la cárcel!

Alzan la voz

Tras los terribles hechos, PACMA convocó a una manifestación este martes para exigir justicia por el asesinato a sangre fría de “Alma”. También informaron que realizarán más protestas durante los próximos días.

Cientos de personas nos hemos concentrado hoy en Vigo para mostrar nuestra repulsar por el asesinato de Alma, la perra que fue tiroteada y apaleada por un cazador en Chantada.

Esta no será la única protesta. Mañana anunciaremos nuevas concentraciones ¡Atentos a nuestras redes!

@PartidoPACMA

Ver imagen en Twitter

Por su parte, la Asociación Ayuda Alimentaria animalista también ha organizado una protesta en la ciudad de Lugo, el próximo jueves para pedir que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal. Al final guardarán 5 minutos de silencio por el can.

 

Los comentarios están cerrados.