
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, aseguró que ni el PRI nacional ni el de esta entidad respaldarán a quien se preste a apoyar una reforma amañada desde su origen, como la aprobada, propuesta por Morena y votada a favor por el diputado priista Antonio García Reyes.
Al respecto, Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria iniciar el proceso de expulsión de García Reyes, “por traicionar a los veracruzanos y debido a que su conducta afecta al sistema de partidos, al PRI y a sus militantes”.
“El PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello mi rechazo total a esta conducta”, subrayó, al tiempo de señalar que la solicitud de expulsión se fundamenta en el artículo 61, fracciones I y VIII de los estatutos de este instituto político.
El Congreso de Veracruz aprobó el martes una reforma electoral que impide realizar consultas ciudadanas para revocar el mandato del gobernador y cualquier funcionario electo, permite la reelección de los presidentes municipales, y redefinirá el financiamiento público de los partidos locales.
Los comentarios están cerrados.