Quiere PES medio millón de afiliados en el Estado de México

Por: REDACCIÓN.

82

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, mesa e interior

El coordinador del Partido Encuentro Social (PES); José Antonio Díaz Sanchez, aseguró que el objetivo que tienen en el Estado de México es llegar a 500 mil afiliados.

“Tenemos a nuestros militantes en el Estado de México trabajando para llegar a la meta del medio millón de afiliados en el Estado de México y es el primer partido que ya en los próximos días solicitará ya el registro formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) como Partido Encuentro Solidario (PES)”, indicó en conferencia de prensa.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, mesa e interior

En la pasada asamblea constitutiva nacional que tuvo lugar la Ciudad de México en enero pasado, resolvieron por mayoría de votos el cambio de nombre de Partido Encuentro Solidario a Partido Encuentro Social.

Otro de los cambios que avalaron los militantes es el cambio de logotipo, el cual explicó, une los principios de la fuerza política.

«Morado, que representa la fusión del rojo y azul porque está constituido por gente con pensamiento de izquierda, también por gente con pensamiento de derecha y hoy creemos que es un partido del centro, tratamos de conformar a todas las ideologías, a tomar lo mejor de cada uno de las corrientes políticas y construir este proyecto para el beneficio de la sociedad mexicana».

Cabe señalar que encuentro social es el único de los partidos políticos que ha realizado 300 asambleas en 300 distritos validadas por el INE y en relación con el último informe preliminar que presenta el Instituto Nacional Electoral con fecha del 5 de febrero cuenta con 267 mil 969 afiliados.

El objetivo que tienen es llegar a 500 mil, invitando a las personas que quieran sumarse a este proyecto. Entre sus objetivos están el luchar contra la desigualdad, apoyar a los más pobres y proteger a los más necesitados; transformar de la cultura política; y levanta la nueva generación de líderes políticos y sociales.

Durante la conferencia no se aclaró si irán en coalición con algún otro partido y es que en las elecciones pasadas, sumaron fuerzas con el PT y Morena, pero tras perder el registro a nivel nacional por el bajo número de votos, fue que tomaron esta otra opción.

 

Los comentarios están cerrados.