Sobre El Camino «Arturo Ávila Atondo: Sigue Posicionándose»

Por: BENJAMÍN BOJÓRQUEZ OLEA.

84

 

¿Quién sería un buen candidato para la alcaldía del municipio costero de Angustura?

No hay que romperse tanto la cabeza en la búsqueda. Deberíamos estar atentos a identificar a los candidatos que poseen atributos y cualidades: cercanía con la gente y capacidad de comunicarse afectivamente, demostrable con una limpia trayectoria de servicio público y con la leal adhesión de un eficiente equipo de trabajo. Propuestas programáticas viables y con financiamiento responsable y sustentable en el tiempo. No deberíamos desperdiciar nuestro interés en candidatos que no puedan demostrar ninguna capacidad de gestión edilicia. El futuro alcalde requiere poseer ciertas capacidades duras y blandas mínimas. Entre las duras: conocer la comuna, saber de cierta reglamentación básica comunal, conocer de gestión, saber hablar y escribir con corrección, etc. Entre las blandas: saber escuchar, trabajar en equipo, empatía y algo de creatividad, etc.

¿Qué necesita Angostura?

Una persona identificada con las necesidades de la localidad, que penetre hasta el tuétano con la sociedad, la militancia y que sea un equilibrio con grupos alternos al poder, sobre todo, con las estructuras alternas y con identidad no propia a un solo partido político, esos requisitos le favorecen al actual síndico procurador, Arturo Ávila Atondo. Quienes basen su precampaña solo en dádivas y tandas publicitarias tratando de parecer “buenas gentes” nunca serán capaces de resolver los problemas globales de la comuna ni las necesidades particulares de los ciudadanos. Finalmente se debe tener debidamente conformado e integrado un equipo de ejecutivos en la calle, honestos, operativos y experimentados en el manejo de la administración pública, que compenetrados con su visión y proyección del trabajo municipal, lo acompañe, respalde y haya sinergias, constituyendo un equipo de músculo, un hombre solo nada puede hacer; solo un equipo de trabajo arrojará buenos resultados, este equipo de gobierno tendrá que ampliarse o tener ramificaciones en todos los niveles de la administración e incluso tendrá que estar integrado por personas que aporten trabajo político, necesario y urgente en toda acción de gobierno municipal.

¿Con qué cuenta Arturo Ávila Atondo?

Muy sencillo: cuenta con un estilo muy propio para gobernar y administrar, es de acción, es joven y cuenta con dos carreras profesionales, pues es de pueblo y es un buen árbitro, ya que toma decisiones sobre «prioridades» en detrimento de opiniones adversas de conciudadanos. Es fiel con las metas (proyectos) pero realista respecto a las formas de lograrlo. La gente muchas veces actúa mansa como cordero, pero no es tonta y estoy seguro que muchos aprendieron la lección de la peor manera y no van a volver a cometer el mismo error, al menos así me lo hacen ver algunos personajes del costero municipio de Angostura en los diferentes sectores y sindicaturas, donde seguramente la tendencia y la plática se recarga a la figura que hacemos mención el día de hoy. Es por eso que, el PRI y los grupos locales y de facto irreverentes ya andan analizando y definiendo el perfil, ya que finalmente la mejor opción para el 2021 es sin duda Arturo Ávila Atondo.

GOTITAS DE AGUA:

En resumen, Arturo Ávila es un joven que ha mostrado conocimiento, temperamento y agallas para entrarle al toro por los cuernos, pues analizando el perfil del Síndico Procurador, este personaje es quien en verdad trae el rating requerido para ganar, máxime que es de la sindicatura de la Reforma y trae el apoyo de la zona sur del municipio, que es quien define al ganador; así mismo trae el apoyo de los mismos grupos alternos en Angostura que le dan el visto bueno. En ese sentido, si el PRI quiere mantenerse en el ejercicio del poder en dicho municipio, tiene que incluir en sus boletas electorales a este tipo de personajes mencionados.

“Nos vemos Mañana”…

También lo podrás encontrar en:

Facebook

https://www.facebook.com/benjaminbojorquezolea/

Sitio web

http://oleabenjamin.wixsite.com/misitio-1

La Gaceta

https://www.lagaceta.me/

Entre veredas

https://www.entreveredas.com.mx/

Yo digo, yo pregunto

https://www.yodigoyopregunto.com/category/columnistas/

Síntesis de Prensa

http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/newpreview.php?id=3328&tipo=1

 

Los comentarios están cerrados.