Sobre El Camino «El PRI sin Arturo Ávila: Angostura está Entregada…»

Por: BENJAMÍN BOJÓRQUEZ OLEA.

79

 

Hablando de política, de identidad y condiciones. La equidad de género ha sido un obstáculo en el país y consecuentemente en Sinaloa. No se trata de un 50 por un lado y 50 por el otro, se trata más que nada de una imposición e implosión política de los partidos, pues una sociedad en lo que corresponde al género inicialmente fue una forma de acercarse a las problemáticas de las mujeres, quienes eran promovidas no solo al buscar liderazgo, sino a reglas de dominio político, pues estamos pasando por una degradación política muy sustancial. A lo largo del tiempo la cultura ha continuado promoviendo diversas formas de subvaloración hacia lo considerado femenino y éstas han sido aceptadas por los individuos, quienes generación tras generación heredan a las culturas todos estos legados de desigualdad. Los proyectos que han sido parte y que han sido dirigidos a hombres, a mujeres o a ambos, pueden modificar las condiciones que crean relaciones de desventaja entre los géneros, y ocuparse particularmente de las posiciones de la mujer para lograr una mayor equidad que la vigente. Es por esto que se deben fortalecer a las representaciones sociales y políticas con mayor trabajo en el municipio que hoy haremos mención, pues en política se juega a ganar y en esta ocasión tal parece que se quiere entregar el municipio a otra insignia o entorno a la identidad y vacío de poder y el olvido a los compromisos pactados que se alejaron de los intereses de la edil Angosturense, desde la implementación de estrategias que no funcionaron y los espacios que no fueron otorgados. A lo que voy es que en Angostura municipio existe una variable que encaja en todo el estado.

¿Por qué resistirse a lo que no garantiza un triunfo y todo por cumplir una cuota de género?

No encuentro razón alguna para que sacrifiquen el municipio, cuando en realidad se tiene la oportunidad, de que el PRI sea más competitivo, no importa el género sino los intereses cupulares de una crucifixión y entrega del municipio. Lo hemos comentado en reiteradas ocasiones, de que el mismo síndico procurador, Arturo Ávila Atondo, tiene muchas ventajas para vencer a cualquier rival del partido que fuere, ya que sus condiciones actuales son las más favorables, además los grupos más prominentes del municipio lo apoyan y lo han comentado a diversos actores de la localidad, esto por no mencionar sus circunstancias políticas tanto adentro del PRI como externo al poder. Aglaee Montoya Martínez a distintos actores de la política les ha comentado que ella será la elegida y que todo era una misa cantada, pues lo ha anunciado y esparcido a distintos actores estatales y locales. Aquí el tema es, que no goza con las mismas simpatías de la anterior elección, cuando fue ella misma la que provocó una disolución social y política dentro del municipio, no tengo la menor duda que tiene capacidad, pero aldeanamente a la población se le trata de distinta manera, dejando a los actores por fuera y, en consecuencia, hoy los busca para abrazarlos, considerando que ya es muy tarde buscar a esos actores que la llevaron al triunfo en la anterior elección. El rol de separar radicalmente los acuerdos en tiempo y forma fue una pifia que bien cobrará factura política en la toma de decisiones, pues Aglaee Montoya sabe que será una elección totalmente diferente, ya que los actores caminarán solos y no habrá quien pudiera acotarlos a menos que Arturo Ávila sea el elegido y así poder sobrevivir Aglaee Montoya en el 2021. Porque de ser la candidata del PRI a la alcaldía, Aglaee Montoya, posiblemente sería abonarle a otro proyecto, para que la debilidad ayude a la oposición. En fin, el partido revolucionario institucional tiene la última palabra, entregar el municipio o pelearlo con todo. Y en este momento, Arturo Ávila, tiene más posibilidades de triunfo, siendo éste, el más competitivo militante del PRI en el municipio costero.

GOTITAS DE AGUA:

Cada día se alteran los corazones de los Alvaradenses, y no es para menos, pues vivirá “Tierra Santa”, Salvador Alvarado, un nuevo proceso electoral. Por ello los que han manifestado públicamente sus aspiraciones a la alcaldía por Morena no solo dejan fortalezas y debilidades, sino que se ve que muchos representantes de la sociedad civil tienen deseos de participar. Lo cierto es que se debe exigir suelo parejo, ya que si Morena busca ser competitivo tomaría como personaje a un hombre que viene de la cultura del esfuerzo, hombre que no tiene ninguna mancha pese a tantos cargos públicos como privados ha obtenido a lo largo de su trayectoria, me refiero, a Jesús Alfredo Gaxiola Camacho conocido en el populacho como “Facilito”, y efectivamente facilito de vender.

“Atentos”.

“Nos vemos Mañana”…

También lo podrás encontrar en:

Facebook
https://www.facebook.com/benjaminbojorquezolea/

Sitio web
http://oleabenjamin.wixsite.com/misitio-1

La Gaceta
https://www.lagaceta.me/

Entre veredas
https://www.entreveredas.com.mx/

Yo digo, yo pregunto
https://www.yodigoyopregunto.com/category/columnistas/

Síntesis de Prensa
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/newpreview.php?id=3440&tipo=1
Noticias
sintesisdeprensadrhectormunoz.com

 

Los comentarios están cerrados.