Sobre El Camino «¿Tendrá Lucha Morena?»

Por: BENJAMIN BOJÓRQUEZ OLEA.

114

 

¿Qué has hecho Morena en Sinaloa?

Has pisado la flor de la división política con extrema violencia, tus pétalos y el tallo delgado se han estremecido debajo de tus suelas recalcitrantes y demagogas. Un gran sismo ha provocado la designación de Rubén Rocha Moya, un derrumbe provocado por tus pies torpes y sin descanso, sintiéndose que son desplazados, como si les fueran a quitar la mazorca o algo que no les pertenece y mucho menos es de su propiedad. Subieron la cuesta como se sube hacia un reino sagrado sin saber que hacer desde la cumbre política: con el respeto y la desesperación de pretender escapar de la extinción a como dé lugar, el precio electoral que tendrán que pagar será muy alto. Seguramente unos se quedarán y sobrevivirán, pero muchos otros se irán a casa con la angustia, pero con la satisfacción de haber probado las mieles del poder, aun así, siguen creyendo en su tozudez e ineptitud. No cabe duda que Rubén Rocha Moya es un activo importante en sus filas, pero hacen de todo para derrotarlo. Así es, todo por no corregir su camino y sus propios atavismos e intereses personales, porque deben entender que la política es de suma y no de división.

¿Verdad senadora Imelda Castro?

¿Verdad Luis Guillermo Benítez?

Los demás nombres me los reservo. No hay lógica ni tampoco pretender que su figura excluya la verdad ideológica, pues los principios se basan al valor de un diálogo o acuerdo razonado.

¿Cómo llegaron al poder?

Llegaron a la cima, rocosa y lodosa, se arrodillaron al borde, su pantalón o falda se les hizo barro, dejando el polvo atrás. Retroceder ya no era posible, pero remaron tanto que su resbalón hacia el 2021 y con el agregado, de que López Obrador no vaya en las boletas electorales, la caída será inevitable, repito, inevitable de no corregir el rumbo, aunque muchos piensan que ya es demasiado tarde. Y han gritado desde el congreso local con todas sus fuerzas al acantilado y sin congruencia, a las montañas de todos los órdenes de gobierno, a las casas consistoriales dispersas en la nada que era aquel espacio verde que te atiborraba los ojos del pueblo harto y cansado, a ese pueblo que dices amar y defender y que te dio la confianza, lo destrozaste con diatribas absurdas y mediocres. A ese ciudadano que no supiste valorar, pero que tú Morena te ausentaste y fallaste por dos años y fracción. Pues tú que gritaste hasta que tu garganta se entumeció o al menos eso sucede hasta hoy, en donde ya no puedes emitir el sonido de la verdad, esta vez con una estaca más grande en el pecho de tus ideales, con más filo. Y la flor de la discordia ha sido despedazada por tus propias ocurrencias, por una política que van a la cima con machetes y cuchillos en las manos. Que te has dedicado a gritar, a criticar sin sustento desde abajo hacia arriba, que buscas justicia propia, creyendo en dadivas de Poncio Pilatos, como auténticos miembros ecuestres de la provincia sinaloense, antes de perder la melodía de la unidad. Y miras hacia el fondo del barranco, y ves la sonrisa de un ciudadano harto de tus mentiras, un rostro desangelado, un cabello grueso y despeinado, que levanta la mano y te dice ven con los dedos, mientras tú Morena continúas con revanchismos y venganzas que no te llevan al árbol de la felicidad, al árbol de la eficacia legislativa, al árbol de la moralidad y justicia social que tanto pregonas en cada rincón de la geografía sinaloense o espacio de interés público y mediático. Las voces que reclaman su nombre están a unos pasos, y ustedes definen el destino de su partido. Y la flor de Morena podría dejar de existir. Las pisadas serían sustituidas. Nadie sabrá la existencia de aquella planta tinta. Ni siquiera el aire.

GOTITAS DE AGUA:

Hacemos esta pequeña reflexión, pues en Morena las cosas no están bien y si no corrigen el rumbo, en el 2021 estaría jugándose su existencia. Morena como está, es uno más del sistema de partidos y está en crisis, dejaron de ser un partido de mujeres y hombres libres para convertirse en un partido de corrientes tipo PRD y esa crisis puede llevar a su desaparición.

¿Están a tiempo?

El tiempo pasa y su situación continúa agravándose, pues mientras el precandidato a la gubernatura de Morena en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sigue apagando el fuego interno, son ellos mismos en volverlo a encender.

“Nos vemos Mañana”…

También lo podrás encontrar en:

Facebook
https://www.facebook.com/benjaminbojorquezolea/

Sitio web
http://oleabenjamin.wixsite.com/misitio-1

La Gaceta
https://www.lagaceta.me/

Entre veredas
https://www.entreveredas.com.mx/

Yo digo, yo pregunto
https://www.yodigoyopregunto.com/category/columnistas/

Síntesis de Prensa
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/newpreview.php?id=3441&tipo=1
Noticias
sintesisdeprensadrhectormunoz.com

 

Los comentarios están cerrados.