VECINOS CERCANOS

Por: KIRSTEN HOLMBERG.

58

 

Nuestro vecindario usa un sitio de Internet para ayudar a los vecinos a conectarse de inmediato entre sí. En mi comunidad, los integrantes advierten de la aparición de pumas, avisan sobre órdenes de evacuación por incendios forestales y ofrecen cuidar a los niños cuando surge la necesidad. El sitio también ha ayudado a encontrar mascotas. Al aprovechar el poder de Internet, los que viven cerca se están volviendo a conectar de maneras que suelen perderse en este acelerado mundo actual.

Ya en la época de Salomón, era importante relacionarse con los que vivían cerca. Si bien la familia es relevante y puede ser una gran fuente de ayuda, Salomón indica que el rol de un amigo es vital; en especial, en «el día de tu aflicción» (Proverbios 27:10). Los parientes pueden interesarse profundamente en sus familiares y desear ayudar, pero si están lejos, hay poco que puedan hacer cuando la adversidad golpea. Sin embargo, los vecinos, al estar cerca, quizá sepan de la necesidad y puedan ayudar con más rapidez.

Como la tecnología ha facilitado más que nunca mantenerse conectado con los seres amados en todo el mundo, tal vez nos veamos tentados a pasar por alto a los que viven cerca. ¡Que el Señor nos ayude a relacionarnos más con aquellos que ha puesto a nuestro alrededor!

 

Los comentarios están cerrados.